Una crítica a la política del estado benefactor.

Respuestas

Respuesta dada por: asca08651
6

Respuesta:

Cuando a principios de la década del setenta se hizo notorio el agotamiento del ciclo expansivo de posguerra, los arreglos institucionales del bienestar fueron puestos en el banquillo de los acusados por la derecha neoliberal. Las criticas al Estado Bienestar se centraron en el freno a la acumulación que significaban algunas de sus políticas y la tendencial generación de ingobernabilidad que promovía es formación estatal”. SARMIENTO, Julio. Aproximaciones a la reestructuración del Estado y a los debates contemporáneos sobre política social, superación de la pobreza y lucha contra la exclusión. Red Última Década, Chile, 2006,  

Algunos economistas acusaban irregularidades en la administración del Estado evidenciando que tenía demasiados gastos fijos y que no se veían reflejadas las inversiones de lo recaudado, en los servicios públicos. Proponían que el Estado solo debía intervenir en lo mínimo e indispensable.

Explicación:

ojala te guies de esto :)

Respuesta dada por: vladiquimi9
4

Respuesta:

El orden institucional del Estado Bienestar que estuvo vigente desde la década de los treinta hasta la década de los setenta comenzó a ser atacado por diversas corrientes ideológicas y políticas que propugnaban por su reforma o su desmonte. Se debe aclarar que el Estado Bienestar ha sido un forma de organización del poder, una forma de procesar la relación entre Estado y sociedad y una forma de compensar las ineficiencias del mercado de la que han gozado exclusivamente las sociedades capitalistas avanzadas del mundo. El Estado Bienestar es característico de las sociedades en las cuales el capitalismo puede considerarse como avanzado. En las sociedades pobres y periféricas no se puede hablar de Estado de Bienestar en sentido estricto; se habla de Estado desarrollista y en el peor de los casos Estado Malestar2.

Explicación:

Preguntas similares