Respuestas
Respuesta:
típicos de la química de la vida, los compuestos inorgánicos son aquellos cuya composición no está basada principalmente en el carbono y el hidrógeno, sino que involucra diversos tipos de elementos, casi todos los conocidos de la Tabla Periódica.
Estos compuestos se forman a través de reacciones y fenómenos físicos presentes en la naturaleza, tales como la energía solar, la acción de la electricidad o del calor, etc., que permiten la creación de sustancias diversas. Sus átomos y moléculas suelen unirse mediante enlaces iónicos o covalentes.
A pesar de la variedad de elementos disponibles, los compuestos inorgánicos son bastante menos abundantes y diversos que los orgánicos. Además, tienen una forma de nomenclatura distinta y suelen estar involucrados en procesos diferentes.
Los compuestos inorgánicos se pueden clasificar en: óxidos, peróxidos, hidruros, sales, hidróxidos y oxácidos.
Explicación:
Qué propiedades tienen?
Las sustancias inorgánicas pueden diferir enormemente las unas de las otras, por lo cual sus propiedades no siempre son comunes ni son universales. En líneas generales, sin embargo, se pueden mencionar algunas propiedades:
•Buenos conductores de calor y de electricidad.
•Predomina en ellos el enlace iónico (electrovalente).
•Tienen puntos de fusión y ebullición.
•Algunos sólidos, suelen presentar dureza y fragilidad.
• Suelen organizarse en forma de cristales cuando son sales sólidas, debido a la falta de movilidad entre sus iones