como podriamos elavorar un producto natural con alimentos de mi comunidad para foltalecer el sistema unmunologico de los niños???
Respuestas
Respuesta:
Verduras:
-Las verduras de hoja verde son imprescindibles para tu hijo en crecimiento. Estos son alimentos que aumentan la inmunidad y ayudan en la reparación del ADN. Contienen antioxidantes importantes que ayudan a desarrollar el sistema inmunitario en los niños.
-Por ejemplo, la espinaca y el brócoli son fuentes ricas en hierro, ácido fólico y zinc. También proporcionan muchas trazas de vitaminas. Debes persuadir a tu hijo para que coma todos los vegetales y así fortalecer su sistema inmunológico.
-Puedes darle verduras a tu hijo en varias formas, desde crudas hasta horneadas, hervidas o salteadas.
-verduras-reforzar-sistema-inmunológico-niños
Almendras:
-Las almendras están llenas de vitamina E y manganeso, un dúo fuerte que estimula el sistema inmunológico y que potencia la actividad de las células para matar cualquier virus. Muchos niños adoran comerlas solas como bocadillos, pero hay muchas maneras diferentes de incorporarlas a la dieta de tus hijos, como lo es en un batido o junto con la avena.
Nueces:
-Las nueces tienen omega-3, que son ácidos grasos saludables buenos para tus hijos de muchas maneras. El omega-3 ayuda al cuerpo a combatir enfermedades y a reducir la cantidad de infecciones respiratorias en los niños.
Yogur:
-El yogur contiene gérmenes útiles llamados probióticos. Es posible que ya sepas que estas criaturas viven en tu intestino y pueden mejorar la forma en que tu cuerpo absorbe los alimentos. Los probióticos en el yogur estimulan el sistema inmunológico en los niños, y ayudan a tu cuerpo a combatir las enfermedades.
-Un estudio encontró que los niños que tomaron yogur tenían un riesgo 19% menor de contraer resfriados, infecciones del oído y faringitis estreptocócica. ¿Qué tipo de yogurt debes tomar? Es recomendable buscar marcas que digan que contienen probióticos o cultivos vivos, así como los que son bajos en azúcar.
Bayas:
-Las bayas, como los arándanos, las fresas y las frambuesas, están llenas de antioxidantes y vitamina C, que ayudan al cuerpo a combatir el estrés oxidativo causado por los radicales libres, lo cual impulsa al sistema inmunológico a seguir combatiendo.
Huevos:
-Cuando una persona tiene bajos niveles de vitamina D, es más susceptibles a contraer una enfermedad. Los huevos son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de manera natural. También incluyen otros nutrientes que estimulan el sistema inmunitario, como las vitaminas B y el selenio.
-Los huevos duros o cocidos son un almuerzo o merienda fácil y rápido que tus hijos amarán.
-huevos-reforzar-sistema-inmunológico-niños
Pescado:
-El pescado ayuda a desarrollar el sistema inmunológico y también es alimento para el cerebro en funcionamiento. Contiene ácidos grasos omega-3, así como otras grasas saludables imprescindibles para aumentar los niveles de actividad de las células del cuerpo.
-Los pescados grasos como el salmón y el atún son excelentes opciones para los niños.
Carnes magras:
-Las carnes magras y las aves de corral también contienen altas cantidades de zinc y minerales importantes que aumentan los glóbulos blancos para combatir las infecciones. Además, contienen proteínas, lo cual es importante para que tus hijos tengan la fuerza necesaria para su día a día.
Avena:
-La avena contiene beta glucanos, un componente de fibra que activa las células encargadas de luchar contra las bacterias, los virus y otros intrusos en nuestros cuerpos.
Explicación:
espero que esto te ayude ;-;