Respuestas
Respuesta:
Hoy en día nos parece muy normal ver las notas musicales con las letras DO, RE, MI, FA, SOL. También nos parece que siempre han estado utilizadas en los llamados pentagramas, formados por 5 líneas horizontales y 4 espacios entre ellas. Sin embargo, no siempre fueron así.
La existencia de las notas musicales y del pentagrama han ayudado a que la música sea más fácil de representar y que se extienda de forma más sencilla por el mundo entero. Pero, como todo, tiene su origen y nacimiento.
Las notas se crearon por primera vez en el siglo XI (¡hace mil años!). Fue una idea del monje Guido D’Arezzo y no era exactamente igual a como las conocemos ahora. Lo que se le ocurrió a este monje es darle un nombre a cada nota musical y ponerlas en un tetragrama (porque al principio sólo tenía 4 líneas).
dame coronita por fissss
El origen de las notas musicales data de las primeras décadas del Siglo XI, cuando el monje benedictino Guido D´Arezzo usó un himno que se solía cantar en las vísperas de la celebración de San Juan Bautista y tomó las primeras letras de cada párrafo para crear estas notas.
Espero haberte ayudado, dame corona pliss