Respuestas
Respuesta:
Ejemplos de actividades aeróbicas son correr, nadar y bailar. Cualquier actividad de moderada a intensa se debe acercar a la meta de los 60 minutos de duración. Las actividades físicas que fortalecen los músculos y que fortalecen los huesos se deben practicar por lo menos 3 días a la semana.
Explicación:
Respuesta:
Los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años deben invertir -como mínimo- 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
Es fundamental realizar ejercicios para desarrollar el aparato locomotor (huesos, músculos y articulaciones), favorecer un sistema cardiovascular (corazón y pulmones) sano, aprender a controlar el sistema neuromuscular (coordinación y control de los movimientos) y mantener un peso corporal saludable. Y además, ayudar al control de la ansiedad y la depresión.
De acuerdo a la OMS, la rutina de ejercicios debería ser mayormente de resistencia cardiorrespiratoria. "Convendría incorporar actividades intensas, en particular para fortalecer los músculos y los huesos, como mínimo tres veces a la semana", sobresale en el informe del ente sanitario.
La última actualización del Manual Director de Actividad Física y Salud del Ministerio de Salud de la Nación remarca la importancia del entrenamiento de la flexibilidad para niños y adolescentes. En ese sentido, apunta a que pueden ser trabajos estáticos (mantener la posición final sin modificar la longitud alcanzada) o dinámicos (insistencias avanzando y retrocediendo sin rebotar).
En cuanto a la dosificación de la sesión, señala algunas especificaciones: el movimiento sería estirar hasta el punto de sentir tensión; la frecuencia debe ser de entre 2 y 3 sesiones por semana; la secuencia sería sostener de 10 a 30 segundos, contraer de 3 a 6 segundos y volver a estirar; el volumen, de 2 a 4 repeticiones, siendo 60 segundos totales por ejercicio.
Por otra parte, valora los ejercicios para mejorar la fuerza muscular en los grandes grupos de músculos del tronco y las extremidades, que pueden ser espontáneos en los juegos, trepando a los árboles o mediante movimientos de empuje y tracción. Y por último, destaca los ejercicios intensos que mejoren las funciones cardiorrespiratorias y los factores de riesgo de enfermedades metabólicas, además de las actividades que conlleven esfuerzo óseo, para fomentar la salud de los huesos, como las carreras y los saltos.
Espero que te esta respuesta te sirva.