Respuestas
Respuesta:
Centro Impulso Abril 3, 20180Comments
En cada ejercicio cuando realizamos actividad física, numerosos movimientos están presentes a través de los diferentes planos y ejes de nuestro cuerpo.
En función de los ejes y planos podemos observar y clasificar los movimientos que pueden realizar cada una de las diferentes articulaciones y partes anatómicas.
Existe una relación entre los ejes y planos, la cual se basa en que cuando un movimiento se produce en un determinado plano, la articulación se mueve o gira sobre un eje que se encuentra a 90° respecto de dicho plano.
Planos del cuerpo humano
Distinguimos tres tipos de planos:
Plano sagital: Divide a nuestro cuerpo en la parte de mitad derecha e izquierda. En este plano, se realizan los movimientos que podemos observar desde la perspectiva de perfil.
Plano frontal: Divide a nuestro cuerpo en la parte de mitad antero posterior. Podemos encontrar los movimientos desde una perspectiva de cara o de espaldas.
Plano transversal: Divide a nuestro cuerpo en la parte de mitad superior e inferior. Se pueden realizar movimientos desde una perspectiva de arriba o abajo.
Ejes del cuerpo humano
Del mismo modo que los planos, podemos observar tres ejes de movimiento:
Eje antero posterior: Tiene una dirección de atrás hacía delante por lo que se encuentra perpendicular al plano frontal.
Eje vertical: Se dirige de arriba hacia abajo y es perpendicular al plano horizontal.
Eje transversal: Se encuentra dirigido de lado a lado y tiene como perpendicular el plano sagital.
Explicación:
espero que te ayude.
Explicación:
espero que te ayude
dale corona