Respuestas
Respuesta:
Santiago Brie
Licenciado en Gestión Ambiental Urbana de la Universidad de Lanús – Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos por la Universidad de León.
Miembro del Departamento de Maestros de FUNIBER . Es tutot del Área de Proyectos especializados en Arquitectura y Urbanismo. Profesor e investigador de la Universidad Nacional de Lanús, Argentina .
Sólo uno de cada diez proyectos se materializa y perdura en el tiempo. Este número, que resulta alarmante y profundamente frustrante, es una estadística muy cercana a la realidad. La mayoría de los proyectos no llegan a buen puerto, no se materializan, no logra ponerse en funcionamiento , o incluso no se mantiene durante el mínimo tiempo estimado de vida para el que fue diseñado . ¿Y por qué es eso? ¿Por qué estas estadísticas son tan lamentables?
Obviamente, no hay una explicación única , sino una serie de errores comunes que ocurren a menudo en el desarrollo de un proyecto. La principal y más común es NO reconocer correctamente LA NECESIDAD que dan origen a un proyecto, no logrando crear un diagnóstico adecuado. Un proyecto nace cuando surge un problema o un conflicto por resolver , o cuando hay una demanda o necesidad insatisfecha, o cuando surge una oportunidad rentable . Y en todos estos casos es esencial reconoce
Explicación: