Respuestas
Respuesta:Como ya se ha dicho, todo aumento de altitud conlleva la aparición de condiciones que evocan las de latitudes más altas y los seres vivos se han adaptado a ellas de un modo similar a como lo hacen en las regiones más frías (para información más completa véase el capítulo dedicado a las regiones frías de altas latitudes).
La brevedad del periodo vegetativo hace que muchas plantas no dispongan del tiempo necesario para desarrollar sus ciclos completos en un año. Eso favorece a las herbáceas perennes (geófitos, hemicriptófitos…) que almacenan reservas en sus órganos subterráneos y que en muchos casos recurren a una reproducción vegetativa. En cambio, superada una determinada altura, las plantas anuales tienen muchas dificultades para sobrevivir.
Este factor, junto a la pobreza del suelo, a la dificultad para obtener nutrientes y al efecto inhibidor de la intensa radiación solar y UV, explican las pequeñas dimensiones de las plantas de montaña por encima del piso montano. Por eso, tanto los árboles situados en el límite superior del bosque como los matorrales y hierbas crecen muy poco y conservan durante toda su vida un tamaño menor al que sería habitual en la llanura circundante.
La reducción de tamaño impide a estas plantas “descender” a pisos más bajos donde estarían rodeadas por otras mucho más grandes con las que no serían capaces de competir. Sin embargo, en altura es una estrategia eficaz para aprovechar el calor del suelo y defenderse tanto del viento como del frío excesivo invernal a través de la capa de nieve (que es un excelente aislante térmico).
Explicación: espero te sirva si no te sirvió perdón :[