Respuestas
LOS TRABAJOS EN EL TIEMPO.
El trabajo es la manera más justa y dignificante que realiza un individuo para aportar a la humanidad y a su entorno familiar.
En tiempos anteriores los trabajos se realizaban principalmente en las zonas del campo, trabajando la tierra y la cría de ganado de diferentes clases y casi que, de forma familiar, es decir, toda la familia se integraba a cualquier labor o incluso a varias labores diferentes.
Con el correr del tiempo y el advenimiento de la era industrial, las factorías comenzaron a necesitar y emplear mano de obra en grandes cantidades y la gente del campo vislumbrada por las facilidades de servicios y otras comodidades que les ofrecían tanto las empresas como los pueblos y ciudades, entonces abandonaban el campo y se trasladaban solos o con sus respectivas familias en procura de un mejor destino y futuro prometedor.
Así fue transcurriendo el tiempo y se iban generando más fuentes de trabajo especializadas en los grandes centros industriales, lo que conllevó a la mejor preparación tanto manual como intelectual de los trabajadores.
Simultáneamente los avances tecnológicos, científicos y humanos iban creciendo y a la vez se necesitaba gente preparada tecnológicamente, de manera que muchos analfabetos que se rehusaban o les era difícil el aprendizaje se regresaron a sus sitios de origen o incluso algunos se quedaban desempleados.
Los empleos se fueron convirtiendo en más tecnificados tanto intelectual como manualmente y los que se atrevían a mejorar sus conocimientos y habilidades son los que sobrevivieron e incluso fueron ascendiendo a los cargos superiores o de dirección o administración.
Como se puede apreciar en nuestros días la mayoría de los empleos mejor pagados y solicitados por los trabajadores se encuentran en las grandes ciudades y en las grandes empresas.
No obstante, también existe una gran cantidad de trabajadores independientes que prestan sus servicios de manera eventual como los plomeros, electricistas, carpinteros y una innumerable cantidad de oficios similares que cohabitan tanto las ciudades como los pueblos y zonas apartadas de los centros poblados los cuales también contribuyen significativamente al desarrollo tanto personal como de las poblaciones a las cuales prestan sus servicios.