Respuestas
Respuesta:
Napoleón instituyó un gobierno centralista: las decisiones tenían que ser consultadas a París, sede del poder imperial. Él escogía y destituía a los funcionarios a todo nivel. Tenía la iniciativa de lanzar (o proponía) las leyes que él mismo promulgaba. Estableció la estabilidad política en Francia y favoreció la clase burguesa.
A la cabeza del gobierno estaba el Consejo de Estado, cuerpo legislativo y judicial. El mismo emperador nombraba los miembros del Senado. La Asamblea nombraba a los miembros del Tribunado (encargado de estudiar los proyectos de ley elaborados por el Consejo de Estado) y del Cuerpo Legislativo que los votaba a favor o en contra los proyectos. El sufragio universal continuó pero sólo para la oligarquía adinerada.
¿Dónde quedaban las libertades sagradas de la Revolución francesa, por ejemplo, la libertad de prensa? Perdieron fuerza. La censura era muy estricta porque buscaba impedir que la prensa influyera las mentes de los ciudadanos. Había vigilancia en muchos escenarios, incluidos los espectáculos públicos y las escuelas, verdaderos centros de pensamiento y reflexión. La policía prohibió los derechos de reunión y asociación: la situación política del país no era propicia.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE GRACIAS