Respuestas
Respuesta:
La guerra civil rusa fue un conflicto armado múltiple que tuvo lugar entre 1917 y 1923 en el territorio del disuelto Imperio ruso, entre el nuevo gobierno bolchevique y su Ejército Rojo, en el poder desde la Revolución de Octubre de 1917, y del otro lado los militares del ex ejército zarista, agrupados en el denominado
Explicación:
La Revolución rusa fue uno de los capítulos más importantes de la historia contemporánea. Este movimiento introdujo un cambio radical en el país: se acabó con el régimen de los zares en Rusia, que seguía un modelo absolutista, y dio inicio a un gobierno comunista en el que todos los recursos y empresas eran públicos.
A continuación os presentamos a los protagonistas de este episodio histórico, fundamental para entender cómo el mundo se dividió en dos bloques durante el siglo XX.
Los rusos y rusas fueron los verdaderos impulsores de la revolución. Las continuas derrotas contra el ejército alemán, la muerte de jóvenes soldados en la guerra y las grandes desigualdades entre nobles y trabajadores hicieron que el pueblo se rebelara contra el gobierno y la monarquía de los zares. Después de organizar las primeras huelgas en febrero de 1917 y de conseguir que el emperador Nicolás II abdicara, los obreros y campesinos se organizaron en soviets, asambleas populares que acabaron politizándose. En la Revolución de Octubre de 1917, los soviets ocuparon puestos estratégicos y asaltaron el gobierno para tomar el poder.