• Asignatura: Religión
  • Autor: hernandezjhasel
  • hace 2 años

Subraya las ideas principales
¿CÓMO PERDONAR?
Para poder perdonar debemos ser valientes para mirar de frente al horror, a la injusticia, a la maldad de la que fuimos objeto. No debemos distorsionar, ni sólo disculpar, ni mucho menos ignorar. Hay que ver la ofensa frente a frente y llamarla por su nombre. Sólo si somos realistas podremos perdonar. Dicho de otro modo, el perdón verdadero implica mirar sin rodeos el pecado, la parte inexcusable y reconciliarse a pesar de todo con la persona que lo ha cometido. Esto y nada más que esto es el perdón y siempre podremos recibirlo de Dios, si lo pedimos. En la parábola del hijo pródigo, el hijo mayor no puede perdonar a su hermano por una sencilla razón: porque él no se considera necesitado de perdón. Siempre se ha portado bien, ha permanecido en la casa paterna y no tiene nada de qué arrepentirse. Cuando comprendemos que somos pecadores y necesitamos del perdón de Dios, nos será más fácil perdonar a los demás.

TENEMOS QUE SER PERDONADOS PARA PODER PERDONAR
San Juan Crisóstomo decía que “aquél que considere y reconozca sus propios pecados estará más pronto al perdón de su compañero”. Reconocer nuestras ofensas no es otra cosa que ser humildes, y la humildad es la base para cualquier acción buena, especialmente cuando está movida por el amor, como ocurre con el perdón. El soberbio sólo se ama a sí mismo, no se considera necesitado del perdón y, en consecuencia, no puede perdonar. Para perdonar se requiere fortaleza, tanto para que la decisión de liberar al otro, de perdonar a la otra persona, sea firme a pesar del tiempo. Recordemos que, al perdonar, la herida no desaparece automáticamente de nuestro interior, ni de la memoria, por esto se debe reiterar la decisión de perdonar cada vez que la herida aflore como un sentimiento de venganza o la ofensa se recuerde con frecuencia. Por lo tanto, es preciso recordar que el perdón, en su esencia más profunda, es divino, por lo que se hace necesario acudir a Dios para poderlo otorgar. De la acogida del perdón divino brota el compromiso de perdonar a los hermanos.

En base a los textos responde:
1. ¿Cómo perdonar?
RPTA=
2. Ideas principales del siguiente texto.
RPTA=

Respuestas

Respuesta dada por: Lasunicassharol
0

Explicación:

¿CÓMO PERDONAR?

Para poder perdonar debemos ser valientes para mirar de frente al horror

No debemos distorsionar, ni sólo disculpar, ni mucho menos ignorar

Sólo si somos realistas podremos perdona

Esto y nada más que esto es el perdón y siempre podremos recibirlo de Dios,

 Cuando comprendemos que somos pecadores y necesitamos del perdón de Dios, nos será más fácil perdonar a los demás.

TENEMOS QUE SER PERDONADOS PARA PODER PERDONAR

ser humildes, y la humildad es la base para cualquier acción buena

, está movida por el amor, como ocurre con el perdón.. Recordemos que, al perdonar, la herida no desaparece automáticamente de nuestro interior

De la acogida del perdón divino brota el compromiso de perdonar a los hermanos.

regalame una coronita la nesesito pliiiiiiiiiis

Preguntas similares