Respuestas
Respuesta:
En sus propias palabras ella dice que le llevó mucho tiempo entender que el tema de la soledad, la sensación de estar abandonado, las dudas, el temor, la depresión y decepción, así como otros temas, no solo le eran importantes a los jóvenes y niños sino también a los adultos, y que el punto de diferencia entre la escritura juvenil y de adultos es solamente la manera en que el escritor toca esos temas en sus obras.
Comenzó escribiendo cuentos pequeños, su primera novela fue escrita en 2001 y se llamaba Amigo se escribe con H, para su mayor asombro ninguna casa editorial la quiso editar, y una amiga le sugiere que la inscribiera para el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil Norma-Fundalectura, uno de los que más prestigio tienen en toda Latinoamérica, en donde se llevo el primer lugar.
Otra novela de este genero juvenil que puedes leer es Buscando a Alaska, de escritor norteamericano Jhon Green.
Conoce en este Vídeo a la escritora Maria Fernanda Heredia, autora de la obra la Lluvia sabe porqué:
Luego de ganar este premio la editorial Alfaguara la llama y la contrata para que escriba cuentos dirigidos a los niños. A partir del año 2009 se queda como escritora a tiempo completo. También escribe para la revista “Hogar” de manera mensual, en donde de manera graciosa aborda temas de vivencias de las mujeres y diferentes anécdotas.
Su manera de escribir es sencilla, en donde se destacan las emociones y la gracia o humor, ya que para ella estos dos factores son lo que dan entendimiento y sentido a la vida misma. También puedes leer La Telaraña de Charlotte.
Explicación: