Respuestas
Para describir las etapas de la metamorfosis, utilizaremos como ejemplo la mariposa:
Las mariposas son insectos que atraviesan una etapa completa de metamorfosis a lo largo de su vida. En el caso de la mariposa, incluye cuatro etapas: huevo, larva, crisálida y adulto.
Luego del apareamiento entre el macho y la hembra, los huevecillos son adheridos a una planta mediante una secreción, y de esta planta se alimentará la oruga una vez que nazca.
Al salir del huevo la larva es sumamente pequeña, en esta etapa, lo único que hace es alimentarse gracias a sus mandíbulas cortantes que le permiten comer hojas, tallos, frutos y flores.Como parte de su crecimiento necesitan mudar de piel varias veces.
En esta etapa, la oruga se encierra dentro de una cápsula protectora llamada crisálida, acá la oruga permanece inmóvil y sin alimentarse hasta convertirse en una mariposa adulta.
Una vez que sale de la crisálida, la mariposa adulta es muy frágil, tiene alas pequeñas y húmedas que no le permitirían volar. Sin embargo, solo necesitan unos minutos para estar listas.
La misión de las mariposas en su etapa adulta, es encontrar un compañero para aparearse y poder reproducirse. Una vez que cumplen su misión de crear una nueva generación, se dedican a volar para agotar sus energías y morir.