Respuestas
Respuesta:
Una buena forma de mejorar tu comunidad es no concentrarte en las fallas de tus vecinos sino ser un buen ejemplo de conducta tú mismo. Sé amigable y extrovertido con tus vecinos y mantén limpia tu casa, la basura recogida, y el césped cortado. No seas demasiado ruidoso ni hagas disturbios en el vecindario.
Explicación:
Step 1
Devuélvele algo a tu comunidad haciendo voluntariado. Hay muchas causas dignas, y puede ser tan simple como ofrecerse para entrenar al equipo deportivo infantil del vecindario, organizar una venta de pastelería o recaudar fondos para un refugio de indigentes o comedor, o ayudar o visitar a una persona mayor que no tenga familiares que lo visiten.
Step 2
Limpia tu comunidad. Organiza un grupo de familias y amigos y separa un día a la semana o al mes para juntarse y recoger la basura y limpiar las veredas y playas en tu comunidad. Tampoco tiene por qué ser solo tu calle. Tomen turnos para limpiar las calles entre ustedes o escoge una sección o calle diferente cada vez. Sólo asegúrate de tomar las precauciones de salud adecuadas.
Step 3
Organiza una guardia vecinal en tu comunidad con tu familia, amigos y vecinos. Esto hará más segura a la comunidad para ti y tus vecinos, y es una buena oportunidad para conocer mejor a tus vecinos.
Step 4
Sé activo en tu comunidad siendo parte de actividades locales como eventos de iglesia, caridades, reuniones del ayuntamiento o votaciones comunales. Si te afecta a ti y tu comunidad, sé parte y comparte tu opinión.
Step 5
Planifica actividades sociales en tu comunidad como comidas, actividades deportivas, asados, festivales, desfiles u otros eventos anuales. Esta puede ser una gran forma de que las personas de la comunidad se involucren, saliendo y conociéndose entre sí. También le mostrará a los visitantes de tu comunidad que es un lugar agradable y amistoso para vivir.