Respuestas
Con el fin de crear moléculas y compuestos, los átomos pasan a formar enlaces entre unos y otros. Un enlace es un proceso químico que se da a partir de la atracción entre dos o más átomos.
Un enlace químico es el resultado de la fuerza de atracción electro estática. Según la fuerza de estos enlaces, pueden ser clasificados en “enlaces fuertes” y “enlaces débiles”. Los ejemplos más comunes de enlaces fuertes son los enlaces iónicos y los enlaces covalentes. Por esta razón, a continuación te diremos cuál es la diferencia entre ambos.
enlace ionico
Es un enlace químico entre dos átomos diferentes (uno metálico y otro no metálico) en el que un átomo cede un electrón a otro (hay una transferencia). En este caso, un átomo pierde un electrón y el otro gana un electrón extra.
El ion metálico que pierde un electrón tiene una carga positiva, mientras que el ion no metálico que gana el electrón tiene una carga negativa. Como en estos casos los opuestos se atraen, estos iones son fuertemente atraídos el uno al otro con tanta fuerza que acaban formando redes cristalinas.