Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Cuando hablamos de las superficies de contacto en el fútbol es hacer énfasis en uno de los temas más importantes dentro del contexto de la técnica. En su gran medida las superficies de contacto se relacionan con las principales partes del cuerpo humano.
Sin duda alguna que el pie es la parte del cuerpo que tiene el mayor contacto con el balón de fútbol. Dentro del pie encontramos la planta, el empeine, borde interno, borde externo, punta y talón. Y la principal acción que se realiza con el pie es el pase. Según la distancia estos pueden ser corto, medio y largo. Y según su altura, este será raso, a media altura y alto.
Aparte del pase, el pie también desarrollará la función de control. Este consiste en el dominio del balón, dejándolo en las mejores condiciones para realizar una acción posterior. Dentro del control del balón encontramos parar la pelota, la semiparada, amortiguación y desvío del balón.
Otras de las superficies de contacto que se deben contemplar son las siguientes. La rodilla, el hombro, el muslo, el pecho, y la cabeza. A propósito de la rodilla se utiliza para amortiguar la caída de la pelota y también para elaborar pases. Y lo inherente a la cabeza se trata de una superficie de contacto muy eficaz a la hora de cabecear, conducir, anticipar, desviar el balón y rematar.
Los principales ejercicios que encontramos para desarrollar y explorar las superficies de contactos son balón sobre el suelo, toques con diferentes partes del cuerpo, peloteo de cabeza y conducción de la pelota en círculo. Haciendo referencia a los contactos con balón sobre el suelo este se basa en el control de la pelota con el pie, manteniendo constantemente la planta apoyada sobre si misma. Todo el cuerpo debe descansar sobre la pierna de apoyo. El futbolista debe tener una saltabilidad continúa, alternando el pie que controla la pelota.