Respuestas
Respuesta:
Así murió Jesús: descubren cómo eran las brutales crucifixiones romanas
Varios investigadores han concluido que un esqueleto encontrado en Italia es la segunda prueba fehaciente de ese método de ejecución reservado para malhechores
placeholderFoto: Foto: iStock.
Foto: iStock.
Por Adrián López
03/06/2018 - 05:00 Actualizado: 04/06/2018 - 04:32
¿Se sabe realmente cómo murió Jesucristo? Si le preguntas a cualquiera sobre el tema, te responderá que crucificado, pero ¿cómo eran verdaderamente aquellas ejecuciones? Normalmente, una crucifixión se describiría como una forma de muerte lenta y dolorosa en la que al prisionero le clavaban los pies a un poste vertical y las manos a otro horizontal, que a su vez iba adosado al otro, formando así una cruz. Un nuevo análisis de un esqueleto de 2.000 años de antigüedad, que muestra los mismo signos y que fue descubierto hace una década en Italia, ha sacudido a la comunidad científica, ya que se trata de la segunda prueba indiscutible que se tiene de este macabro método de ejecución en tiempos del Imperio Romano y que ocupa un rol central en el culto cristiano.
Foto: Desde luego, no se parecía en nada al protagonista de 'Jesucristo Superstar'.
Una atrevida hipótesis sobre Jesús: por qué no hay descripciones sobre su aspecto
Héctor G. Barnés
Los descubrimientos fueron publicados en abril por un grupo de arqueólogos e investigadores italianos en la revista 'Ciencias Arqueológicas y Antropológicas' tras realizar un segundo análisis de los restos hallados en 2007 durante una excavación, según informa 'Times of Israel'. La crucifixión, una ejecución pública, está presente en numerosos escritos y es citada en la Biblia como el método usado por las autoridades romanas de Judea para matar a Jesucristo.
Segundo caso documentado
Hasta la fecha había una sola prueba arqueológica de la existencia de este castigo reservado para criminales y rebeldes a la autoridad romana. "En este caso específico, y a pesar de las pobres condiciones de conservación, pudimos demostrar la presencia de signos en el esqueleto que revelan una violencia similar a la crucifixión", informó Emanuel a Gualdi, una de las autoras del informe e investigadora de la Universidad de Ferrara, al periódico 'Estense'.
Explicación:
corona xfas y se lo aplicaban a los ladrones que estaban a los dos lados de Jesús cuando fue crucificado