Aunque se trata de algo que vemos y usamos prácticamente todos los días, no todos saben que materiales como el plástico pueden tardar más de cien años en biodegradarse. Los “desechables” (usados tan solo unas pocas horas o minutos) representan quizás el más alto porcentaje del problema: bolsas y vasos plásticos, botellas como las del agua, pitillos, platos y cubiertos de icopor entre otros.
Es una realidad que debemos de reconocer para empezar a trabajar en soluciones. En este sentido, una ciudad de la talla de San Francisco, California, EEUU, constituye un ejemplo por considerar: allí se vienen implementando medidas orientadas a la restricción del uso y consumo de botellas plásticas la mayoría con agua, con el fin de que a 2020, estas hayan desaparecido de los vertederos territoriales. La iniciativa parte de la conciencia de que, para la fabricación de estos envases, son necesarios millones de barriles de petróleo, sin hablar de la alta cantidad de gases emitidos durante el proceso o el preocupante consumo de agua y electricidad para el mismo, todo lo cual redunda en una fatal suma para un elemento de uso efímero. Ahora bien, hay que anotar que, de acuerdo con un estudio de los Ángeles Times, cada norteamericano, consume alrededor de 167 botellas de agua al año, de las cuales solo se reciclan 68.
Son datos que deben tenerse presentes para empezar a pensar sobre el tema en Colombia, un país donde la posible construcción de una cultura ecológica suele verse afectada por prácticas políticas inconscientes afán de copiar modelos de consumos inmediatistas e inconciencia, con respecto a los problemas ambientales, y el papel de cada individuo en los mismos. Datos de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) ha mostrado que, en el rio Magdalena el más importante del país en una sola jornada de ocho horas de limpieza a la altura de la zona llamada “Punta Roca “(Barranquilla), se han recogido aproximadamente 150 toneladas de residuos en cerca de un kilómetro de terreno. De la cantidad mencionada, un 70% corresponde a desechos plásticos dado que estos son flotantes, las corrientes los arrastran con evidente facilidad hasta las playas.
La situación requiere un llamado urgente a toda la humanidad, para que, en pro de la salud individual y del planeta entero, todas las especies y ecosistemas seamos racionales con el uso y consumo de los productos desechables. Es posible optar por lo reutilizable ejemplo: termos, los cual puede redundar también en beneficios económicos, pues el gasto se reduce; además de que se contamina menos con desechos sólidos, de los cuales Colombia aún no ha logrado la gestión pertinente.
aiudaaaa D: doy coronitaa ;v

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: monilanco789
0

Respuesta:

Jajajajjajajajajajajjajaajjajajaja


lelamartinezdm: ;(
Respuesta dada por: emilianaguillenhuama
0

no sé es mucho no puedo leer toma una foto y lo entenderé tu tarea


lelamartinezdm: ;v
Preguntas similares