La fauna y la flora de dos regiones son más parecidas cuanto más cercana están. Esto indica que las especies tienen antepasados comunes:
Respuestas
Explicación:
Una evidencia clara y directa del ancestro común viene de las estructuras vestigiales. Partes rudimentarias del cuerpo, las que son más pequeñas y tienen una estructura más simple que las partes correspondientes de la especie ancestral se denominan órganos vestigiales. Suelen estar degenerados o subdesarrollados. La existencia de órganos vestigiales puede explicarse por los cambios en el entorno o la forma de vida de las especies. Estos órganos eran funcionales en la especie ancestral, pero ahora están inutilizados o han cambiado de finalidad. Por ejemplo, la pelvis de las ballenas, los halterios (alas traseras) de moscas y mosquitos, las alas de las aves no voladoras, como el avestruz, las hojas de las xerófilas (como los cactus) o de las plantas parásitas (como la cuscuta). En ocasiones, la función original de una estructura vestigial ha sido sustituida por otra. Por ejemplo, en la actualidad los halterios de los dípteros ayudan a equilibrar al insecto durante el vuelo, y los avestruces utilizan las alas en sus rituales de apareamiento.
Explicación
Los atavismos son retrocesos evolutivos, rasgos que reaparecen después de haber desaparecido generaciones atrás. Los atavismos existen porque a menudo se preservan en el ADN rasgos fenotípicos previos, aunque estos genes no se expresen en la mayor parte de los organismos que los poseen. Por ejemplo, las patas traseras de algunas serpientes o ballenas (en julio de 1919, un barco que operaba cerca de Vancouver capturó una ballena que presentaba patas de 1,27m de largo), los dedos extra de los ungulados, que ni siquiera llegan a tocar el suelo, los dientes de los pollos, la reemergencia de la reproducción sexual en la vellosilla y en los crotónidos, así como los pezones, los grandes caninos y la cola en los humanos.