Escribe que representaba cada uno de los siguientes dioses : GEA DEMETER AFRODITA URANOS HESTIA HEFESTOS CRONOS POSEIDON ARES REA HADES ARTEMISA ZEUS DIONISO APOLO HERA HERMES ATENEA
NO RESPONDAN SI NO SABEN
Respuestas
Explicación:
Deméter o Demetra (en griego antiguo Δημήτηρ o Δημητρα, 'diosa madre' o quizás 'madre distribuidora', quizá del sustantivo indoeuropeo *dheghom *mater) es la diosa griega de la agricultura, nutricia pura de la tierra verde y joven, ciclo vivificador de la vida y la muerte.
Afrodita (en griego antiguo, Ἀφροδίτη) es, en la mitología griega, la diosa de la belleza, la sensualidad y el amor. Su equivalente romano es Venus.
En la mitología griega, Urano (en griego antiguo, Οὐρανός, Ouranos «(el) Cielo», latinizado como Uranus) es un dios y titán personificador del cielo. Su equivalente en la mitología romana era Caelus. En la griega, Urano era hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra que, según cuenta Hesíodo en la Teogonía, había concebido a Urano por sí misma. Urano y Gea fueron los padres de la primera generación de titanes, así como los ancestros de la mayoría de los dioses griegos; sin embargo, ningún culto específico de Urano sobrevivió en la época clásica. Con todo, Urano podía aparecer en algunas invocaciones solemnes junto a Gea y Estigia.
En la mitología griega, Hestia (Ἑστία) era una de las diosas olímpicas. Hija de Cronos y Rea, personificaba el fuego del hogar.
En la mitología griega, Hefesto (en griego Ἥφαιστος Hêphaistos, quizá de φαίνω phainô, ‘brillar’) es el dios de la forja y del fuego, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas.
En la mitología griega, Cronos era el hijo de Urano y Gea. El dirigió a sus hermanos y hermanas, los Titanes, en una revuelta contra su padre y se convirtió en el rey de los dioses. ... Los romanos adoptaron a Cronos como el dios Saturno.
Poseidón o Posidón (griego antiguo: Ποσειδῶν, romanización: Poseidỗn, pronunciación: clásica: poseːdɔ́ː̀n, Koiné: po̞siːdˈo̞ːn, bizantina: posiðˈon) es el dios de los mares y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega.
En la mitología griega, Ares (en griego antiguo Ἄρης, en griego moderno, Ἄρη) es hijo de Zeus y Hera, el dios olímpico de la guerra. En la guerra representa la brutalidad, la violencia, y horrores de las batallas. ... Su equivalente romano es Marte.
En la mitología griega, la titánide Rea era hija de Urano y Gea, y hermana y esposa de Cronos, y madre de Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón y Zeus.
En la mitología griega, Hades (en griego antiguo ᾍδης Hadēs, originalmente Ἅιδης Haidēs o Ἀΐδης Aïdēs —dórico Ἀΐδας Aidas—, ‘el invisible’)[1] alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de este. La palabra hacía referencia en Homero solo al dios y el genitivo ᾍιδού Haidou era una elisión para designar ubicación: ‘la casa/dominio de Hades’. Finalmente, también el nominativo llegó a designar la morada de los muertos.
La diosa de la naturaleza y la caza era celosa de su castidad hasta el paroxismo
En la mitología griega, Zeus es una divinidad a la que se denomina a veces con el título de «padre de los dioses y los hombres»,[1] que gobierna a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigen a él como tal.[2] Es el rey de los dioses y supervisa el universo.[3] Es el dios del cielo y el trueno y por ende de la energía. Entre sus atributos se incluyen el cetro y la corona (como símbolos de su poder), el rayo, el águila, el toro y el roble.
Dionisio, además de ser considerado como el dios griego del vino, está considerado también como el dios de las festividades, la danza, el teatro, los excesos y los placeres. Pese a contar con cierto carácter negativo, ya que representaba el caos y el desorden, también está considerado como el descubridor de la viticultura. No solo se dedicó a ella, sino que también enseñó a los mortales tanto el proceso de cultivo de la vid como el proceso de elaboración del vino.
En la mitología griega y romana Apolo es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, el tiro con arco, la medicina y la curación, la música, la poesía y las artes, etc