Elabora una INFOGRAFIA sobre LOS MANDAMIENTOS DE AMOR AL PRÓJIMO. por fis ayuda
Respuestas
1.- AMOR SINCERO.
El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.
(Romanos 12:9)
Siempre en todo lugar y en cada etapa de nuestras vidas nos encontraremos con un sinfín de personas con ideas, pensamientos y educación diferentes a las nuestras, incluso en ocasiones tendremos diferencia de opiniones, pero sobre todo ello debemos de amar como Cristo nos amó a nosotros (sin merecerlo) nuestro amor debe ser honesto y sincero a pesar de los detalles que podamos enfrentar y a si crecer en obediencia y amor.
2.- BENDECIR Y NO MALDECIR.
Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan.
(Romanos 12:14)
Como ya se mencionó hay una gran probabilidad que hayas tenido o que tengas detalles con más de una persona, más en todo ello sepamos bendecir aun cuando nos cueste o cuando sea difícil hacerlo. Empecemos a madurar espiritualmente y para nada maldigamos, sino antes bien oremos por aquellos que nos han lastimado o aquellos quienes tienen diferencias con nosotros. Recordemos que el bendecir e interceder por otros es una forma de amar.
3.- ACTUAR CON AMOR.
Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta, y el Señor te lo recompensará. (Proverbios 25:21-22)
Esa es la mejor actitud de amor que podemos demostrar a aquellos quienes no gustan de nosotros, es la forma de actuar que a Dios agrada que llevemos acabo, superemos nuestros límites y vallamos más allá de lo que pensábamos que no podíamos hacer. Para nada es fácil actuar así con las personas que hemos tenido diferencias mas es una forma de demostrar nuestro crecimiento en Dios y es una forma de amar para gloria de Dios.
4.- SIN RAÍZ DE AMARGURA.
Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos.
(Hebreos 12:15)
No dejemos que alguna raíz de amargura, de pleito y enemistad crezca en nuestro corazón, es muy importante este punto, pues podemos dejar de alcanzar aquella gracia de Dios por culpa de la amargura, tengamos la capacidad de amar a nuestro prójimo, sea quien sea y más cuando el peligro de la amargura nos impida alcanzar la gracia, seamos pacientes con nuestro prójimo como Dios es paciente con nosotros.
5.- AMOR AL PROJIMO
Porque los mandamientos que dicen: «No cometas adulterio», «No mates», «No robes», «No codicies», y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» (Romanos 13:9) Amemos a todos sin excepción, la ley se resume en amar a nuestro prójimo, el amor es un fruto del Espíritu Santo, el amor no lastima al contrario edifica, el amor te hará un mejor hijo, hija, creyente, discípulo y adorador, recuerda que el primero en pedir perdón es el más valiente, el primero en perdonar es el más fuerte y el primero en olvidar es el más feliz, amemos a todos por amor a Dios y sigamos avanzando los caminos de Cristo, amen.