cómo podemos relacionar un lenguaje de arte con un lenguaje cotidiano familiar​

Respuestas

Respuesta dada por: nelidajaldin62
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Respuesta:

Perderse por el Paseo del Arte de Madrid. ...

Disfrutar de un espacio propio en CaixaForum Barcelona. ...

Jugar a detectives en el MNAC. ...

Recorrer el Museo de Bellas Artes de Sevilla. ...

Pasear por la historia artística de Toledo.

Respuesta dada por: abadruizcesargabriel
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Respuesta:

l análisis de la contemplación del lenguaje y la dimensión narrativa en los estudios críticos sobre arte contemporáneo publicados en Arte en Colombi1 y en Re-Vista del arte y la arquitectura en Colombia,2 requiere dar cuenta, en primer lugar, de la manera en que se aprecia el tránsito del arte moderno al contemporáneo en el país en estas dos publicaciones periódicas. De este modo, es necesario iniciar este estudio con la presentación de las concepciones de arte moderno y contemporáneo que los críticos evidencian en los textos para, luego, abordar el lugar que otorgaron al lenguaje en cada concepción artística; aquí se realiza un énfasis especial en la concepción lingüística del arte contemporáneo, se estudian los referentes conceptuales de esta visión y, finalmente, se detalla la presencia de la dimensión narrativa en el arte contemporáneo.En 1977, en Arte en Colombia, Antonio Montaña comienza a publicar una serie de textos sobre lo que denomina “Metamorfosis del arte” y que se ocupan de reflexionar acerca de las características de ese cambio o metamorfosis reconocido como “arte contemporáneo” y que ha sido señalado por diversos escritores, incluso de la Revista, como muerte o fin del arte. En vez de muerte, Damián Bayón considera que se trata de una crisis y refiere que “desde 1905 a 1925, digamos, todo entra en crisis en nuestro mundo: la física, la biología, la filosofía, el arte” (1977, p. 42). Esta crisis artística se concibe desde múltiples y variadas causas; por un lado, como un aspecto que surge y se aprecia en las obras; por otro, como un elemento exterior a la obra que hace parte del contexto, en este caso, del mercado del arte. Montaña asevera que “tal vez lo que está en crisis no es el arte sino nuestro arsenal teórico para comprenderlo y evaluarlo adecuadamente” (1977a, p. 39), afirmación que se comprende a partir de la reflexión filosófica de Arthur Danto de la estimación del arte contemporáneo en una perspectiva teórica nueva, que rompe de manera abrupta con la tradición histórica del arte y devela la dificultad de los estudios del arte en responder las preguntas que las nuevas obras artísticas les plantearon.

Explicación:

eslo que e podido investigar espero que te sirva corona porfa

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