Ante la pregunta planteada, demos a conocer nuestra postura y la sustentamos con argumentos basados en la información analizada, así como en otras fuentes que podamos consultar.
Respuestas
Ante la pregunta: ¿Por qué es importante erradicar la discriminación étnico-racial?, damos a conocer nuestra postura y la sustentamos con los argumentos necesarios:
La discriminación étnico-racial es una práctica que debemos erradicar porque implica un retroceso en el proceso evolutivo de la sociedad, ya que contribuye al afianzamiento de la pobreza y la desigualdad.
La discriminación en nuestra sociedad, es una práctica que aún en la actualidad permanece intacta, puesto que se ha perpetuado como un comportamiento aceptable y normal, a tal punto que es un factor prácticamente heredado, de una generación a otra.
Las personas que más sufren la discriminación son los afrodescendientes, campesinos, miembros de comunidades aborígenes, comunidad LGTB, mujeres y niñas.
Es por ello que debemos asumir el compromiso de erradicar estas prácticas desde nuestro hogar así como en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos.