Respuestas
Respuesta:
La humanidad, mi humanidad, va primero, por Orson Scott Card
Es irónico que El juego de Ender y La voz de los muertos hayan salido de la cabeza de Orson Scott Card dada su “salida del armario” como homófobo declarado. En la primera novela, el autor nos presenta una Tierra que estuvo a punto de ser destruida por una raza alienígena y cómo un niño prodigio, Ender, tiene en su mano la salvación, que pasa por destruir a los insectores, seres extraterrestres con forma de insecto.
En La voz de los muertos, secuela de El juego de Ender, el protagonista ha crecido y vive en un planeta amenazado por los humanos, que lo temen debido a una plaga que destruyó o mutó a toda vida inteligente que lo habitaba.
Decía al principio que es irónico que lo haya escrito él porque esta saga trata de la compasión y de reconocer como iguales a quienes son diferentes, cosa que no casa mucho con ser homófobo. Por otro lado, si bien en el primer tomo es mucho más sutil que en el segundo, la premisa de la que parte Scott Card para estas novelas es cómo el ser humano arrasa con todo aquello que haga peligrar su supervivencia. Y, para ello, lo que hace es deshumanizar a su contrario.
Cuando lo leí, me pareció que, al mostrar a los malos del cuento como extraterrestres monstruosos, primero nos hacía empatizar con esos humanos que quieren destruirlos completamente. Sin embargo, se las ingenió para hacernos preguntarnos quiénes éramos nosotros para creer que teníamos derecho a aniquilar a seres vivos solo porque no eran iguales que nosotros.
Eso me lleva a la gran metáfora de este libro: la exageración nos ayudaba a entender el mecanismo con el que las personas deshumanizamos a quienes no consideramos nuestros iguales.
Explicación:
Respuesta:peliculas
Explicación: