• Asignatura: Musica
  • Autor: maxiimoalonso
  • hace 1 año

que cambios tuvo el piano desde que se creó?​

Respuestas

Respuesta dada por: karoljuliethdiazhern
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Respuesta:

El piano fue inventado por Bartolomeo Cristofori (1655-1731) de Italia. Cristofori estaba insatisfecho por la carencia del control que los músicos tenían sobre el nivel de volumen del clavicordio. Le acreditan para cambiar hacia fuera el mecanismo que rasgar con un martillo para crear el piano moderno en el año 1709.

Explicación:

espero y te sirva

Respuesta dada por: cg324556
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ES PERO QUE TE SIRVA

Explicación:

Durante casi medio siglo, sólo se fabricaron pianos en Alemania. El conocido músico Johann Stein, que fabricaba también órganos, hizo los mejores pianos de su tiempo. Wolfgang Amadeus Mozart primero y Ludwig van Beethoven más tarde, elogiaron las excelentes características del piano de cola.

Una mejora muy notable fue el pedal del piano, introducido en 1783, por John Broadwood, a quien se debe la primera patente de la que se tiene constancia.

Sin embargo, fue Johann Andreas Stein quien lo desarrolló de manera efectiva en este instrumento, posibilitando algo tan importante para la ejecución de una pieza como graduar la intensidad del sonido mediante apagadores de fieltro, que se accionaban con el pie y se posaban sobre las cuerdas en el clavijero, evitando que quedaran sonando.

Si se quería que el sonido fuera brillante, fuerte o alto, los apagadores no actuaban. Si se buscaba un sonido atenuado o débil, se daba al pedal correspondiente con el pie derecho. Se podía tocar piano o forte.

Más tarde, en 1822, el francés Sebastian Érard inventó el doble escape del piano, que permitía la repetición de una nota. Este personaje fue quien primero fabricó pianos en Francia en 1777, y creó la forma casi definitiva del instrumento, con su mecanismo de doble escape.

Posteriormente, se dio el avance definitivo: cruzar las cuerdas en el clavijero. En 1855,el fabricante Heinrich Engelhard Steinway perfeccionó el instrumento, que desde entonces apenas ha tenido alteraciones, salvo las innovaciones perniciosas, desvirtuadoras de la naturaleza del sonido que supone la electricidad aplicada al piano.

En 1958, la sociedad norteamericana Wurlitzer comercializó, para las escuelas de música, el piano eléctrico, que los músicos de rock se apresuraron a utilizar, ya que pesaba poco, era de tamaño manejable y podían llevar consigo de concierto a concierto.

El cantante Ray Charles, grabó uno de los primeros discos: What’ I’d say. Y en 1960, el ingeniero alemán Ernst Zacharias inventó el cimbalet, del cual saldría el instrumento que utiliza Stevie Wonder, el famoso Clavinet.

En 1963, apareció el piano Rhodes Fender, de timbre muy peculiar, hoy sonido estandarizado en la música comercial.

El auge de la electrónica originó el piano electro-acústico en 1978, cuyos acordes son captados por micrófonos magnéticos, creando un realismo imposible de conseguir mediante ejecución convencional.

Y para colmo de adelantos, los japoneses crearon en 1992, el piano teledirigido, en el que las teclas tocan solas. Hoy, el Yamaha U3A puede interpretar un concierto enviado vía satélite. Claro que previamente hay que afinar y preparar el instrumento para recibir tales impulsos.

Pero estos artilugios más que pianos son máquinas reproductoras de sonidos y ruidos. A veces mejoramos tanto las cosas que, como dice el dicho popular, el marco termina por comerse al cuadro.

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