Respuestas
Ventajas
#1 Eres joven y libre
Hay muchas cosas que podemos hacer, personas nuevas que conocer, lugares nuevos que descubrir. Esto suena muy divertido ¿o no?. Como adolescente tienes libertades que los adultos también poseen, pero sin el tiempo para poder hacerlo, necesita utilizarlo para trabajar.
#2 Puedes salirte con la tuya
Como no eres un adulto todavía, no tienes las mismas responsabilidades por tus acciones. Puedes hacer casi cualquier cosa y echarle la culpa a las hormonas o a tu inmadurez. Es un momento para aprovechar las dobles oportunidades.
#3 Menos responsabilidades
Vives como en una burbuja creada por tus padres y profesores que te protege. No tienes la necesidad de enfrentar al mundo real todavía. Esta falta de responsabilidad, o la poca que existe es lo mejor.
Te hace sentir como que estás creciendo pero sin enfrentar las consecuencias. Lo mejor de ambos mundos podríamos decir.
#4 Las experiencias que vives
Cualquier cosa estúpida y alocada que haga como adolescente siempre la vas a recordar. Cuando llegues a adulto y veas el mundo gris a tu alrededor, esas memorias te harán sentir mejor. Quizás pienses que fueron estúpidas, pero también un poco divertidas.
#5 Sabes lo que esta de moda y lo que no
El único momento en el que sientes que sabes más que los adultos es cuando se trata de nueva tecnología, una nueva serie de TV y las mejores cosas que puede ofrecer este mundo.
Los adultos no tienen tiempo para este tipo de distracciones. Pero tú si, lo cual es algo muy bueno.
Desventajas
#1 Instituto
Hablar de la escuela puede ser algo que genere nostalgia en uno y en otros, tristeza. Estás rodeado de personas malas, inmaduras que se burlan de otros para sentirse mejor consigo mismo.
Depende del lado en que te encuentres te sentirás mejor o peor en este momento de tu vida. Las buenas notas, los problemas y todo lo que conlleva tu etapa en el instituto es una gran contra de ser joven.
#2 Presión de tus pares
Todos los adolescentes quieren encajar. Para eso, a veces escuchan los malos consejos y decisiones de sus amigos y los siguen al pie de la letra.
Hacen cosas que realmente no quieren hacer, solo para sentirse aceptados. Muchos sobreviven a este periodo, pero otros toman caminos equivocados que arruinan sus vidas.
#3 Nadie te toma en serio
Se espera que los jóvenes se comporten como adultos, pero son tratados como niños. Las personas asumen que los adolescentes no son están a la altura y que no pueden tomar decisiones sensibles.
#4 Hormonas
A pesar de que la escuela no es lo suficientemente difícil, también eres golpeado por la pubertad. Tu cuerpo comienza a cambiar, tus hormonas te hacen sentir raro, te sale acné y te interesan otras cosas.
#5 La necesidad constante de diversión
Siempre te dicen que es la mejor época de tu vida y que tienes que crear experiencias, que vivas tu adolescencia y te diviertas un poco. Pero luego te encuentras un viernes por la noche haciendo la tarea, que parece como si te estuvieras perdiendo de algo.
SOLO PARA DARLE CORONITA A JENNIE