Respuestas
Espero que te ayude
Debido a la necesidad de integrar el conocimiento científico a otras disciplinas, es necesario realizar análisis que posibiliten el manejo de información con base espacial. Por este motivo, los Sistemas de Información Geográfica (SIG) se han convertido en la herramienta perfecta para llevar a cabo este tipo de análisis, ya que permite el empleo de información de distinta procedencia y tipo, permitiendo su tratamiento conjunto.
La característica primordial de un SIG es que es posible trabajar con datos posicionados en el espacio con referencia a un sistema de coordenadas planas o geográficas, lo que nos permite generar mapas (información gráfica) de gran utilidad para la toma de decisiones.
Con la proliferación tanto de distintos software que permite esta generación cartográfica (ArcGIS, gvSIG, QGIS) como aplicaciones para publicar mapas en web (Google Earth, Leaflet, ArcGIS Online, etc…) generamos miles de mapas, sin embargo, podemos cometer en ellos fallos técnicos o estéticos que merman su capacidad representativa e informativa.
Por este motivo y, para ayudarte a que esto no le ocurra a tus mapas, vamos a mostrarte en este post, 10 consejos para crear mapas correctamente.
Explicación: