Respuestas
Respuesta:
Duerme bien
Todas las funciones de nuestro organismo se ven afectadas por la falta de sueño: desde el sistema hormonal, el inmunitario o el respiratorio hasta la presión arterial o la salud cardiovascular.
Además, varias investigaciones señalan que no dormir de forma adecuada puede aumentar el riesgo de obesidad, infecciones y enfermedades coronarias.
Cuida tu higiene
Aunque no puedas verlos, todo lo que te rodea está lleno de microorganismos y algunos de ellos son capaces de originar enfermedades. Por eso es muy importante mantener una buena higiene personal y limpieza del hogar. Algunos consejos básicos son:
Lávate las manos cuando llegues a casa, antes de comer y cuando hayas estado en contacto con animales.
Dúchate diariamente, para controlar los gérmenes que puedan afectar a tu piel. En concreto, es importante que lo hagas tras practicar ejercicio físico, ya que este favorece la sudoración y el contacto con bacterias presentes en las superficies con las que nuestra piel entra en contacto.
Haz deporte, ¡muévete!
El deporte es uno de los pilares de los estilos de vida saludables. Si crees que no tienes tiempo o que tu forma física no es la adecuada, no te preocupes. El deporte está al alcance de cualquiera. Practicar diariamente una actividad física moderada y a largo plazo, como puede ser caminar a buen ritmo durante 30 minutos
Los humanos somo seres sociales, así que fomenta y cuida tus relaciones interpersonales con familia y amistades.
Aprende a pedir ayuda cuando la necesites.
Descansa, come bien y haz deporte, por todos los beneficios que, como ya hemos explicado conllevan.
Valórate y acéptate tal como eres.
Dedícate unos minutos al día. La meditación es un buen recurso para mejorar el bienestar mental.
Fija uno o varios propósitos vitales, pues tener una motivación a largo plazo favorece la salud de la mente.
Explicación:
Espero sirva :)