Si suponemos que todas las especies tienen en su pasado un antecesor común, ¿es posible encontrar homologías en la estructura de los cromosomas, tal como se puede hacer con la estructura esquelética? Justifica la respuesta.
Si no respondes bien te reporto, y si, si te agradezco y te pongo como el mejor.
Respuestas
Respuesta:
Los científicos que estudian la evolución podrían querer saber si dos especies que viven actualmente están estrechamente relacionadas. Las pruebas de la evolución pueden ser estructurales, genéticas o biogeográficas.
Observar características anatómicas que se comparten entre ciertos organismos (incluyendo los que son visibles solo durante el desarrollo) puede indicar que tienen un ancestro común.
Explicación:
Si dos o más especies comparten un rasgo físico único, puede que lo hayan heredado de un ancestro común. Las características que son compartidas debido a un ancestro común son estructuras homólogas.
Por ejemplo, las extremidades delanteras de las ballenas, los humanos y las aves se ven diferentes por afuera porque están adaptadas para funcionar en ambientes diferentes. Sin embargo, si te fijas en la estructura ósea, la organización de los huesos es parecida entre las distintas especies.