Respuestas
Respuesta:
El territorio del Estado es inalienable e inviolable. Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo, y el espacio aéreo que lo cubre. El dominio marítimo del Estado comprende el mar adyacente a sus costas, así como su lecho y sub-suelo, hasta la distancia de doscientas millas marinas medidas desde las líneas de base que establece la ley. En su dominio marítimo, el Estado ejerce soberanía y jurisdicción, sin perjuicio de las libertades de comunicación internacional, de acuerdo con la ley y con los tratados ratificados por el Estado
Explicación:
EJEMPLO
El territorio estatal tiene unos límites precisos y fijos, en el interior de los cuales el Estado ejerce sus poderes y competencias. El ámbito de ejercicio de las competencias estatales dentro de territorio estatal requiere una delimitación de éste mediante el trazado de las fronteras.
Las fronteras no han existido siempre, sino que a partir de la Revolución francesa se formalizan. La frontera representa el límite del territorio de un Estado. La línea determinante en donde comienzan y acaban los territorios de los Estado vecinos. Las fronteras podrán ser terrestres, marítimas y aéreas. Por tanto, delimitan no sólo el territorio de dos Estados, sino también el de un Estado y otros espacios internacionales.
Fase de delimitación
La fase de delimitación, de naturaleza política y jurídica, por la cual los Estados implicados fijan la extensión espacial de sus respectivos poderes estatales, conforme a unos criterios.