Respuestas
Explicación:
Bernarda Alba es la madre de las cinco hijas que habitan la casa. Una mujer de 60 años estricta y con un pensamiento medieval.
Angustias es la hija mayor de Bernarda Alba, por lo que es la heredera de toda la fortuna familiar. Tiene 39 años y quiere casarse con Pepe el Romano, para así salir de la casa de su madre dónde no es feliz.
Magdalena, que es la segunda hija de Bernarda. Su nombre es bíblico y hace referencia al dicho de "llorar como una Magdalena", por lo que está siempre deprimida, triste y llora con facilidad. Magdalena tiene 30 años y es la hija que más a entristecido por la muerte de su padre,
Amelia es la tercera hija de Bernarda Alba y, por lo tanto, la mediana de las cinco hijas.
Amelia tiene 27 años y, aunque tiene un papel más secundario que otras de sus hermanas, también es víctima de los malos tratos por parte de su madre.
Martirio es la cuarta hija de Bernarda y, por lo tanto, la penúltima hija.
martirio profundamente enamorada del novio de Angustias.
Adela, la hija menor de Bernarda Alba
tiene 20 años, es la más hermosa de todas las hijas de Bernarda y está enamorada de Pepe el Romano.
La obra de La Casa de Bernarda Alba cuenta la historia de una mujer de 60 años que enviuda nuevamente y decide guardar el luto por un par de años, pero su decisión también afecta al resto de mujeres de la casa, todas ellas tienen características diferentes que marcan su forma de ser.
Bernarda Alba
Es una mujer de 60 años con un carácter dominante y autoritario, además, se le puede considerar clasista e hipócrita en muchas situaciones, sin embargo, en otras ocasiones es intransigente y violenta con su pensamiento. Jamás abandona su bastón, se puede asociar al poder y autoridad que tiene en la casa.
Otro aspecto importante es que le importa mucho el qué dirán, vive de las apariencias y desea que la vean como una mujer que pertenece a la alta sociedad.
Las hijas de La Casa de Bernarda Alba
Angustias
Es la hija mayor y la futura heredera de una fortuna que dejó su padre, es precisamente que el ser rica le ayuda en su vida a pesar de tener una apariencia que se describe como fea y sin ningún atractivo que pueda llamar la atención de los hombres.
Magdalena
La más sumisa de sus hermanas y la única que parece tener una mayor inclinación hacia el bien, sin embargo, hay ocasiones donde puede ser un poco rebelde y demuestre su descontento con alguna situación.
Amelia
Considerada como la hermana simple, es igual de sumisa que Magdalena, pero también es alguien temerosa de su madre y por eso cumple con todas sus exigencias, a su vez puede considerarse inocente y tímida, especialmente ante los hombres.
Martirio
Ella es la representación del sufrimiento y la envidia debido a que es muy enfermiza y deforme. Al igual que su hermana Amelia, ella le teme a los hombres aunque siente que esta reprimida sexualmente.
Con el paso del tiempo se va llenando de ira y odio llegando inclusive a estar de acuerdo con los juicios que suele hacer su madre.
Adela
Por ser la más joven puede considerarse más apasionada gracias a que es la más hermosa de todas ella, es por esta razón que no le importa tener un amorío junto al hombre que será el esposo de su hermana mayor. Sin embargo, al ser la más joven es la que más ilusiones tiene respecto al amor, por eso sigue luchando por obtener el amor de aquel hombre.
Es la única que se rebela contra su madre y desea finalmente poder sentirse libre de aquella mujer tan autoritaria, para demostrar ese punto suele hacer cosas que el resto de sus hermanas no.
Otros personajes de La Casa de Bernarda Alba
Poncia
Es una mujer de la edad de Bernarda y con características muy similares, por ejemplo, es alguien que se preocupa por el qué dirán, es muy apegada a las tradiciones y tiene una opinión muy similar al de Bernarda en cuanto a las relaciones.
Ambas mujeres se tienen mucha confianza, no obstante, Poncia trabaja para Bernarda y por eso la considera de otro nivel social, asimismo, es una mujer trabajadora, no tiene nada bueno que decir sobre Bernarda y su forma de tratarla.
Otra gran diferencia entre ambas mujeres es la relación que mantienen con las hijas, Poncia busca aconsejarlas y advertirles sobre sus decisiones y las cosas que pueden ocurrir, es una especie de confidente, aunque también es autoritaria con ellas.
María Josefa
Ella es la representación de la vejez y la locura, es el personaje con más edad en la obra. Debido a su locura vive encerrada en una habitación, aunque su mayor deseo es ser libre, por otro lado, es la madre de Bernarda.
Pepe el Romano
Es quien se casará con la hija mayor de Bernarda, aunque sea por dinero, pero también es quien tiene encuentros con la menor de las hermanas. Es caracterizado como alguien ruin y cobarde, aunque en ocasiones puede ser valiente como un león. Se dice que tiene algún tipo de poder o influencia sobre las mujeres de La Casa de Bernarda Alba.
Si deseas saber más sobre La Casa de Bernarda Alba puedes hacerlo aquí: https://brainly.lat/tarea/6639079