• Asignatura: Historia
  • Autor: tenoriocabreragenesi
  • hace 2 años

4. De la Arquitectura y Escultura Griega se dice que:
1. Tallaban la simetría corporal en mármol mediante el desnudo. ( )

2. El Partenón es el Símbolo Cultural de la Cultura Griega. ( )

3. Usaron tres tipos de columnas: Dórico, Jónico y Corintio......... ( )


4. La Mejor Escultura Griega es "El Discóbolo" del artista Mirón...( )

5. Esculpieron estatuas desnudas, en reposo y en movimiento....( )​

Respuestas

Respuesta dada por: amorexogsno386
1

Respuesta:

Este manual es fruto de mi experiencia como profesora de Historia del Arte en el primer

curso de las licenciaturas de Historia y Humanidades en la Universidad de Extremadura. Por

ello, su contenido corresponde exactamente al programa de esta asignatura y está destinado

sobre todo a sus alumnos. Surge de la necesidad de afrontar la docencia de otro modo, partiendo del estudio de las obras de arte y buscando la participación directa del alumno. Por

falta de tiempo, éste suele recibir una formación más orientada a lo teórico y reduce su función simplemente a coger apuntes. Para intentar cambiar esta situación este libro le ofrece

gran parte del material que hasta ahora se recopilaba en clase. Así, ésta tendrá un enfoque

mucho más práctico, pues en ella se podrán coordinar actividades individuales o en grupo,

lo que propiciará la discusión y el aprendizaje será más completo.

Debido a la amplitud de la Historia del Arte y al carácter anual de esta asignatura, este

manual es, por encima de todo, un trabajo de síntesis. Se ha realizado una selección de los

hechos artísticos más importantes, es decir, de aquéllos que constituyen el tronco del que

derivan otros. Con ello se pretende que el alumno tenga una visión general de su evolución

desde la Antigüedad hasta fundamentalmente la primera mitad del siglo XX. Además, se establecen las aportaciones de cada período y de cada artista, así como las relaciones entre unos

y otros. No se incluye el análisis de las obras, pues éste será el objetivo principal de las clases, pero sí se citan algunas como puntos de referencia para reforzar el texto.

El libro comienza con una introducción a la Historia del Arte, donde se reflexiona sobre

su concepto, su objetivo y su origen. Después se organiza con cuatro capítulos, cada uno

destinado a una gran etapa de la humanidad: la antigua, la medieval, la moderna y la contemporánea. Sólo en el tercero se procede a una división por países, útil por tratarse de una

época con diferencias notables en este sentido. El desarrollo de los temas se inicia con su

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marco histórico, en donde se apuntan los acontecimientos más destacados que determinan

lo artístico. Después, según cada caso, se contemplan sólo las innovaciones más importantes de cada momento, ya sea en la arquitectura, en la escultura o en la pintura. Por último,

se ha elegido una bibliografía básica para quienes quieran profundizar en la materia.

En definitiva, este trabajo se propone ser un complemento docente dirigido al estudiante

para que las clases puedan dedicarse mayormente a lo que es primordial en nuestra disciplina: el conocimiento y el disfrute de las obras de arte. Si así puedo contribuir en algo a mejorar la enseñanza de la Historia del Arte, el tiempo y el esfuerzo que he invertido en su

elaboración habrán merecido la pena.

Explicación:

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