¿cuál es la clave para que familias permanezcan unidas y felices, a pesar de los defectos de los miembros?
Respuestas
Respuesta:
1. ¡Hablen!
Es importante establecer espacios dónde la familia completa tenga la libertad de expresar sus opiniones, pensamientos y sentimientos con respeto, sin sentirse juzgados o criticados.
2.¡Empoderen!
Para que cada miembro que forma parte de la familia pueda florecer, se necesita recibir el apoyo de los otros, afirmar que son importantes y capaces de llegar a sus metas o más allá de ellas.
3. ¡Manos a la obra!
Ser parte de una familia conlleva que cada persona dentro de ella tenga responsabilidades.
4. ¡Abracen sus diferencias!
Así como las familias son diferentes una de la otra, las personas también lo son.
5. ¡Límites C-L-A-R-O-S!
Padres son padres e hijos son hijos. Por esta razón, recomendamos alejarnos del tan famoso “soy amigo de mis hijos”. Esto provoca confusión a la hora de corregir y guiar.
6. ¡Pidan disculpas!
Es prácticamente imposible no cometer errores en el camino difícil (¡y hermoso!) de la paternidad.
7. ¡Amor, amor, y amor!
El poder de un abrazo, una palabra de aliento, un mensajito escondido en las loncheras, cajones o maletas con un “te quiero” escrito o una frase positiva, vale más que todo el oro del mundo.
Explicación:
Respuesta:
Las claves que permanezcan unidas y felices, a pesar de los defectos de los miembros son:
- Hablar: Es importante establecer espacios dónde la familia completa tenga la libertad de expresar sus opiniones, pensamientos y sentimientos con respeto, sin sentirse juzgados o criticados.
- Empoderen: Para que cada miembro que forma parte de la familia pueda florecer, se necesita recibir el apoyo de los otros, afirmar que son importantes y capaces de llegar a sus metas o más allá de ellas.
- Manos a la obra: Ser parte de una familia conlleva que cada persona dentro de ella tenga responsabilidades. Chicos como adultos deben colocar su granito de arena para el cuidado del hogar.
- Abracen sus diferencias: Así como las familias son diferentes una de la otra, las personas también lo son. No esperen que todos hagan o les gusten las mismas cosas; que aprendan al mismo ritmo o que sean extrovertidos.
-Límites C-L-A-R-O-S: Padres son padres e hijos son hijos. Por esta razón, recomendamos alejarnos del tan famoso “soy amigo de mis hijos”. Esto provoca confusión a la hora de corregir y guiar.
- Pidan disculpas: Es prácticamente imposible no cometer errores en el camino difícil de la paternidad. No teman equivocarse y pedir disculpas, aprovechen esta oportunidad para mostrar cómo debe hacerse
- Amor, amor, y amor: El poder de un abrazo, una palabra de aliento, un mensajito escondido en las loncheras, cajones o maletas con un “te quiero” escrito o una frase positiva, vale más que todo el oro del mundo.
Explicación:
Espero que te ayude si es así me puedes dar coronita por favor.