Respuestas
Respuesta:
Historia económica de Japón
El texto que sigue es una traducción defectuosa. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora esta traducción.
Copia y pega el siguiente código en la página de discusión del autor de este artículo: {{subst:Aviso mal traducido|Historia económica de Japón}} ~~~~
La historia económica de Japón ha sido ampliamente estudiada luego del espectacular crecimiento económico y social en la década de 1800 después de la Restauración Meiji, cuando se convirtió en la primera potencia no europea, y posteriormente luego de la recuperación después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón logró convertirse en la tercera mayor economía detrás de la de Estados Unidos y de China. Los investigadores han evaluado la situación económica de la nación durante la Guerra Fría, con exportaciones que van tanto a los EE.UU. como a la Unión Soviética, y han generado interés en la situación del período posterior a la Guerra Fría, la llamada Década perdida.
Los primeros contactos con Europa (siglo XVI)
Artículo principal: Comercio Nanban
Los renacentistas europeos estaban bastante admirados de Japón, cuando llegaron al país en el siglo XVI. Japón era considerado como un país inmensamente rico en metales preciosos, debido principalmente a lo que Marco Polo contaba de los templos y palacios dorados, pero también debido a la abundancia relativa de los minerales superficiales característicos de un país volcánico. Japón iba a convertirse en un importante exportador de cobre y plata durante el período.
El Samurai Hasekura Tsunenaga en Roma en 1615, Coll. Borghese, Roma.
Japón también se percibía como una sofisticada sociedad feudal con una alta cultura y tecnología preindustrial avanzada. Fue densamente poblada y urbanizada. Observadores europeos prominentes de la época parecían estar de acuerdo en que los japoneses sobresalían no solo entre los demás pueblos orientales, sino que superaban a los europeos también.
Los primeros visitantes europeos fueron sorprendidos por la calidad de la artesanía y orfebrería japonesa. Esto se deriva del hecho de que el propio Japón es bastante pobre en recursos naturales que se encuentran comúnmente en Europa, especialmente hierro. Por lo tanto, los japoneses eran famosamente frugales con sus recursos consumibles; lo poco que tenían era para utilizar con la habilidad de expertos.