Respuestas
consconsetisar a las personas con el cuidado del planeta haciendo un acomodo de basura orgánica e inorgánica
Respuesta:
1 Deja de lado el estilo de vida consumista. Es innecesario y antiecológico. Por eso, antes de comprar algo piensa si realmente lo necesitas.
2 Consume menos energía eléctrica. Consulta, hay mucha información que te dirá cómo hacerlo. No solo beneficias al ambiente, también mejorará tu economía.
3 Practica el reciclaje y conviértelo en un hábito diario. También, antes de tirar algo piensa si no lo puedes reutilizar.
4 Evita el plástico de un solo uso. El plástico es altamente contaminante, por ello debes disminuir su uso o darles otros destinos a los envases siempre que puedas.
5 Utiliza productos de limpieza naturales y ecológicos; limón, bicarbonato, vinagre, jabón y aceites esenciales de naranja, limón o eucalipto, por ejemplo (Kerman. S.f.).
6 Utiliza el agua racionalmente y haz un aprovechamiento eficiente; el agua potable es un recurso muy escaso. Sí, aunque nos sorprenda, solo el 3 % del agua del planeta es dulce. De ese porcentaje, el 1,74 % está en los hielos continentales y en los glaciares; o sea, poco más del 1 % del total mundial es lo que disponemos (USGS, 2017).
7 Evita productos de obsolescencia programada. ¿Qué es la obsolescencia programada? Son productos fabricados por las empresas, que tienen una duración limitada. Por lo tanto, te verás obligada a cambiarlos.
8 Prioriza las actividades al aire libre, son más saludables y te ayudarán a valorar la naturaleza; por ejemplo las caminatas, usar la bicicleta, nadar en la playa, escalar una montaña o sacar a pasear a tu perro.
9 Practica la movilidad sostenible.
10 No utilices productos altamente contaminantes; por ejemplo, pilas y bolsas de plástico.
11 Únete a grupos que se interesan por el medio ambiente.
12 Reduce el consumo de alimentos de origen animal y reemplázalos por los de origen vegetal. Por ejemplo, aceite vegetal.
Explicación: