Respuestas
Respuesta:
Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.
Con unas rutinas alimentarias adecuadas y un estilo de vida saludable, reduciremos las posibilidades de podamos sufrir ciertas patologías. Además, evitaremos los trastornos nutricionales, la anemia, el sobrepeso o la obesidad.
El principal beneficio que nos proporciona una alimentación saludable y equilibrada es que nos previene de sufrir enfermedades que muchas veces pueden llegar a ser crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares. Una alimentación sana hace que nuestro organismo funcione de la mejor forma posible.
Generalizando, se puede decir que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo, etc.
Explicación:
Dame coronita pliss si te ayude dame 5 o 3 estrellas :D