Respuestas
Dios, por su parte, se revela y comunica a los hombres como amigo, movido por su gran amor, y mora con ellos para invitarlos a la comunicación consigo y recibirlos en su compañía (DV 1). Una lectura narrativa de Éxodo 3, 2-7, permitirá ver la respuesta del hombre hacia Dios.
Dios nos habla al corazón. ... Él nos habla con amor infinito en todo cuanto nos rodea. Dice el Salmo 19: “Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento pregona la obra de sus manos. Un día le pasa el mensaje a otro día, una noche le informa a otra noche.
Pero no es así. La Biblia nos habla del propósito de Dios para el hombre en términos de «glorificar a Dios». «A fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo».
Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.
Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
Espero haberte ayudado, agradecería mucho me dieras la coronita. :D