Respuestas
Respuesta:
Los planetas interiores son planetas de tamaño pequeño, mientras que los planetas se llaman planetas gigantes porque su tamaño es mucho mayor. ... Los planetas exteriores tienen anillos y muchos satélites y lunas, a diferencia de los planetas interiores que no tienen anillos y cuentan con pocos satélites.
Respuesta:
Material en la superficie
Los planetas internos y externos varían en el nivel más básico, los compuestos con los que están hechos. Los planetas internos son frecuentemente llamados "planetas rocosos" porque están compuestos de materiales sólidos, mientras que los planetas externos están compuestos casi en su mayoría de gases.
Tamaño
Los planetas internos son significativamente más pequeños que aquellos que están más lejos del sol. El planeta interno más pequeño, mercurio, mide 3031 millas (4877,92 km) de diámetro, mientras que el planeta exterior más grande, Júpiter, mide 88.846 millas (142983,78 km) de diámetro. Esta diferencia de tamaño se deben a las leyes de atracción gravitacional. Si los planetas internos fueran más grandes, su masa provocaría que la Tierra los jalara hacia ella en lugar de permitirles orbitar.
Velocidad de rotación
Mientras que los planetas internos tienen una rotación relativamente lenta, los planetas externos la tienen muy rápida. La diferencia en velocidad es tan notable que, si estuvieras en Júpiter, tu día duraría nueve horas y 55 minutos, mientras que si estuvieras en Venus, tendrías que esperar 243 horas para que el equivalente de un día terrestre sucediera.
Cuenta de lunas
Los planetas internos, incluyendo a la Tierra, tienen pocas lunas, sino es que ninguna. Los planetas externos, por otro lado, frecuentemente tienen muchos satélites naturales. Estos planetas externos tienen tantas lunas, de hecho, que contarlas es difícil para los científicos.
Relación de órbita con el Sol
Lógicamente, los planetas que forman el grupo interno requieren menos tiempo para girar alrededor del Sol porque están más cerca. Los planetas exteriores requieren significativamente más tiempo, ya que tienen más espacio que cubrir. Júpiter, por ejemplo, requiere 164 años terrestres para hacer una vuelta completa alrededor del Sol.