Respuestas
Respuesta:La discriminación social por aspecto físico es en nuestros días otra de las formas del poliedro maligno de la Intolerancia. A diario millones de personas sufren el rechazo de quienes consideran que la “belleza” (según sus cánones) es una cualidad imprescindible.
La discriminación por motivos estéticos o, como se ha venido a llamar en la sociedad del siglo XXI, el aspectismo (en inglés se denomina looksim) hace que se rechace a los que no casan con los “cánones belleza imperantes”: gordos/as, calvos/as, bajitos/as… es decir cualquiera.
Según la encuesta “Diversidad sexual y convivencia en los centros educativos” en el alumnado de Secundaria, la primera razón de burla y exclusión, sería no ajustarse a los cánones de belleza. En Infantil y Primaria los insultos vienen del sobrepeso, la estatura o saltarse las normas de género.
Explicación:
Respuesta:
Simplemente viene de una serie de creencias que se transmiten a través de las generaciones.
Explicación:
Según yo, esto viene debido a que la discriminación viene desde hace años. Realmente no hay necesidad ni razón para discriminar pero muchos se criaron en un ambiente muy hostil y discriminador, es por eso que están acostumbrados a este trato hacia los demás. También es posible el hecho de que la discriminación viene a raíz de esconder las propias inseguridades de uno mismo, o de sentirse superior a denigrar al prójimo.