Respuestas
Respuesta:
El fascismo es una ideología, un movimiento político y una forma de gobierno[1] de carácter totalitario, antidemocrático y ultranacionalista de extrema derecha.[2][3] El término «fascismo» proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y este a su vez del latín fascēs (plural de fascis), que alude a los signos de la autoridad de los magistrados romanos. Entre los rasgos del fascismo se encuentra la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que llevó con frecuencia a la opresión de minorías —especialmente en el caso alemán debido a su importante componente racista— y de la oposición política, además de un fuerte militarismo. Sin embargo, el término «fascismo» es uno de los más difíciles de definir con exactitud en las ciencias políticas
Respuesta:
Explicación:
-Controlar completamente la información y la educación, muchas veces enseñándoles a los niños en los colegios que el fascismo y racismo eran algo normal y bueno.
-El Estado siempre interviene en la economía, aunque prestaban apoyo a empresas privadas.
-Darse a conocer y reprimir mediante los medios de comunicación.
-Nacionalismo expansionista, esto es, como la Alemania nazi, la búsqueda de expandirse y añadir nuevos territorios al suyo.
-Utilización de la violencia por el estado para imponerse, nunca intentar dialogar con el contrario, si no eliminarlo por la fuerza.
-Tener un propio estilo militar, con sus propios himnos, vestimentas, símbolos... Lo más característico eran los camisas negras, o los fasces.