• Asignatura: Castellano
  • Autor: vegetarez884
  • hace 1 año

La historia de conversión masiva tiene un doble sentido porque:
a.además de inevitable resultan
altamente rentable:
b.son peligrosas para los líderes.
c.son muy rápidas.
d.suceden con violencia.​

Respuestas

Respuesta dada por: marieljustin05222009
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Respuesta:

Las principales interrogantes sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza están ligadas a su ubicación dentro o fuera de ella; ¿Los seres humanos son parte de la naturaleza ?, existen otras cuestiones relacionadas con la superioridad ¿los seres humanos son superiores al resto de los animales? y las relacionadas con el beneficio ¿la naturaleza solo existe para el beneficio del hombre? ¿El ser humano cree que puede alterar la matriz sin poner en peligro su propia supervivencia? (Ponting 1992, Oteros 2006). Cudris-Guzmán y Rucinque (2003), señalan que la relación hombre-naturaleza es tan antigua como la racionalidad humana; Lugo et. al (2015), también mencionan que from que el ser humano está sobre el planeta ha existido una relación con la naturaleza, al principio esta relación se desarrolló de manera sincronizada y armoniosa, basada principalmente en la subsistencia y posteriormente transformada en dominio. Para entender la evolución de la relación entre el hombre y la naturaleza, Laurie (1983) citada por Ojeda (2006) concibe a la historia de la humanidad en cuatro etapas; la etapa del temor, en la que el ser humano no agrega a la naturaleza por miedo a las fuerzas ocultas en ella; la etapa del respeto, en la que el ser humano se siente parte de la naturaleza la que se manifiesta en la era antigua hasta la revolución francesa; la etapa del rompimiento en la que el ser humano se visualiza superior a la naturaleza desde la revolución francesa a mediados del siglo XX y por la última etapa de reconciliación en la que el ser humano se concientiza de que es parte de la naturaleza ubicado a mediados del siglo XX a la actualidad. El Paraguay actualmente se encuentra en la etapa de reconciliación con la naturaleza con el auge de la conciencia ambiental, la etapa del temor y respeto probablemente se reflejó en la cultura guaraní neolítica y paleolítica en donde el hombre era recolector y cazador en armonía con la naturaleza antes de la llegada de los españoles en 1537 en donde ésta se utilizaba para la subsistencia, mientras que el silencioso probablemente se dio en la década de los 60 con la explotación de los recursos forestales en el Bosque Atlántico del Alto Paraná o talvez ya inició con la expansión de la agricultura (Vázquez, 2006). Hubo un tiempo en la historia en donde la naturaleza era superior al hombre, y este se encuentran en desventaja, Oteros (2006), mencionó que el ser humano pudo sobrevivir gracias a que hubo algo que le ocupar su nicho en el ecosistema; ese algo es la inteligencia. Cudris-Guzmán y Rucinque (2003), señalan que desde la más remota prehistoria el Homo sapiens comprometió casi todo su esfuerzo en superar su inferioridad frente a la naturaleza, se creyó así mismo como un semidiós y su meta fue ser el rey de la creación . Se puede catalogar a este periodo dentro de la etapa del Temor mencionado por Laurie (1983) citado por Ojeda (2006). Snow Gang (1989) citado por Mosquera y Florez (2013), menciona que la relación en el año 10.000 AC era "ser humano en la naturaleza" en una sociedad nómada con concepción sagrada. Ponting (1992), señala que el origen del pensamiento acerca de la relación hombre-naturaleza proviene de Europa (pensamiento europeo), muy influenciada por los filósofos Greco romanos (pensamiento clásico) y por el pensamiento judío y cristiano, Cudris-Guzmán y Rucinque (2003), también señalan que esta relación puede explicarse con el modelo griego. Grandes filósofos como Aristóteles, Sócrates y Cicerón concebían a la

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