¿Cómo denominarías el trabajo que realizan los elementos del sistema osteomuscular para posibilitar el movimiento del cuerpo humano?
Respuestas
Respuesta:El sistema osteomuscular, también conocido como sistema locomotor, es un conjunto de órganos que incluyen el esqueleto, los músculos, los cartílagos, los ligamentos y otros tejidos conectivos. Trabajan juntos para proveer forma, calor, protección y soporte a los órganos vitales, así como estabilidad y movimiento al cuerpo.
El sistema osteomuscular es esencial para mantener la homeostasis desde un punto de vista mecánico, sintético y metabólico. Para entender la importancia que tiene este sistema, es necesario desengranar componentes esenciales: los huesos, músculos y articulaciones.
Los huesos
El esqueleto humano contiene aproximadamente 206 huesos, aunque se debe tener presente que es mayor en recién nacidos y niños jóvenes dado que nacen con algunos huesos separados para facilitar su salida con éxito a través del canal del parto.
En el adulto, la mayor concentración de huesos está en las extremidades, siendo las superiores un total de 64 huesos y las inferiores de 62. La cabeza está formada por 28 huesos y el tronco por 52.
El hueso está formado por un tejido conectivo calcificado y poroso. Están compuestos por una matriz de colágeno, que da flexibilidad, y un reservorio inorgánico compuesto por sales minerales, principalmente hidroxiapatita. El hueso es un órgano dinámico que se remodela constantemente y cambia su forma para adaptarse a las presiones continuas a las que está sometido.
Aunque su principal función es dar soporte y proteger a los órganos internos, los huesos también producen células sanguíneas. Por lo tanto, las funciones de los huesos incluyen, funciones mecánicas (soporte y estructura, protección y movimiento), sintéticas (hematopoyesis) y metabólicas (almacenamiento de grasas y minerales, y equilibrio ácido-base).
Explicación: