TAREA ARTE Y CULTURA 3 Y 4 DE SECUNDARIA
"APRECIAMOS MANIFESTACIONES ARTISTICO-CULTURALES SOBRE ALIMENTOS DEL PAIS"
Tras haber leído el texto (Recurso 1: ¡Un reconocido alimento!: el cacao), responde las siguientes preguntas en tu bitácora:
• ¿Qué has aprendido sobre el cacao a partir de la observación de las ilustraciones de la planta del cacao y de la lectura?
• ¿Por qué crees que la planta del cacao ha sido representada en la botella mochica y en la moneda?
• ¿Cuál es la relevancia histórica de la planta de cacao en nuestro continente y en el Perú?
• ¿Cómo te imaginabas que era la planta del cacao antes de ver las ilustraciones? ¿Cómo ha cambiado tu percepción sobre el cacao?
• ¿En qué piensas cada vez que escuchas la palabra chocolate?
• ¿Crees que la representación del cacao en estas manifestaciones artístico-culturales evidencia la importancia de esta planta, ¿por qué?
• ¿En qué beneficia el consumo del cacao a nuestra salud emocional y física?
Respuestas
Sobre el cacao he podido conocer acerca de la importancia que ha tenido para las distintas generaciones ya que representa beneficios para el organismo y para la economía del país.
La representación de la planta del cacao en una botella mochica y en la moneda se debe a la importancia que tenía para cada una de las personas de la comunidad.
La relevancia histórica de la planta de cacao en nuestro continente y en el Perú se debe a que somos países privilegiados por tener un clima adecuado para la producción de etas plantas además de los beneficios que proporciona el cacao.
Ya tenía una percepción de como era la planta de cacao antes de ver las ilustraciones.
Al escuchar la palabra chocolate siento los sabores de los distintos tipos de chocolate que existen y sus combinaciones.
La representación del cacao en estas manifestaciones artístico-culturales evidencia la importancia de esta planta porque forma parte de las costumbres de nuestros antepasados.
El consumo del cacao beneficia a nuestra salud emocional y física ya que ayuda a mejorar el rendimiento físico como el intelectual, ayuda a contrarrestar el estrés.