• Asignatura: Psicología
  • Autor: maricielo03032008
  • hace 1 año

4. ¿Qué podemos hacer para cambiar los estereotipos en las y los adolescentes?

Respuestas

Respuesta dada por: jesytaty07
8

Respuesta:

simplemente culturizandolos y educando los con que cada persona tiene su forma de ser distinta a los demás y que eso no lo hace estar en un estereotipo de la sociedad necesariamente

Respuesta dada por: Af469948
1

Respuesta:

Cómo eliminar los estereotipos

Desde el punto de vista filosófico, la verdad es una de las principales metas del conocimiento. No todo objeto de estudio puede ser analizado como un objeto científico. ¿Qué ocurre con los hechos humanos? Sin duda, los prejuicios y los estereotipos son una manifestación de la visión distorsionada de la realidad por parte del ser humano.

Cuando observas desde tus propios prejuicios a alguien o cuando tú eres visto desde esta perspectiva, no existe objetividad en la observación del modo de ser ajeno. Un acto de libertad interior y de sabiduría vital es tener la disposición para no quedar encasillado en esos estereotipos tan desdibujados. ¿Cómo eliminar los prejuicios y estereotipos? En Psicología-Online te lo contamos.

También te puede interesar: Prejuicios sociales y estereotipos: definición

Para poder eliminar los prejuicios y estereotipos es importante que hagas una reflexión profunda acerca de tu mentalidad y tus ideas preconcebidas.

Evita extraer conclusiones anticipadas cuando conoces a un grupo nuevo de gente. Por ejemplo, cuando te apuntas a un curso y conoces a tus nuevos compañeros de clase. Es fundamental que te des tiempo porque a partir de tu propia experiencia vas a descubrir cómo en la convivencia cotidiana con esas personas haces nuevas amistades. Sin embargo, no puedes precedir desde el primer día de clase quiénes van a ser tus mejores amigos a partir de las primeras impresiones que son tan imprecisas.

Humildad. Para ser más prudente a partir de ahora, intenta pensar en las ocasiones anteriores de tu vida en las que viviste la situación real de darte cuenta de que la opinión que tenías sobre una persona era totalmente equivocada.

Preguntas similares