Respuestas
Respuesta:
Tenemos en común que la gente de gran poder se vale de sus cargos para sus bienes personales. Se aprovechan de su autoridad y de su facilidad de movimientos. Ellos tienen poder ante todos entonces hacen lo que quieren.
Existían como ahora aquellos comerciantes inteligentes. Compraban artesanías y otras cosas a un precio muy barato, solamente iban a otra ciudad o a otra zona y lo vendían mucho más caro. Se aprovechaban.
El tabaco, el alcohol, las ferias, los juegos de azar y las peleas de gallos eran comunes en los días festivos de México. Las mujeres eran grandes fumadoras.
El sacerdote es visto como ser divino. Para muchos el tiene autoridad y el decreto real. El puede pedir pagos para obtener indulgencia, el perdón de los pecados.
En aquel entonces había descontento, injusticias y desorden económico, nada diferente a ahora. Pero en aquel entonces se tenía una visión hacia la mejora, una visión de un México intelectual, propio y desarrollado. Cosa que no se tiene ahora. Se debe regresar al tiempo y recordar las cosas buenas que han pasado en el país, para retomarlas. México necesita un deber de regresar al siglo XVIII y aprender de los errores, para aprender y mejorar.
Explicación:
mmm ojalá te sirva
el último párrafo da más la diferencia :3
Las diferencias entre la Nueva España del siglo XVIII y el México del siglo XXI son muchas. Algunas de las diferencias son:
- El territorio nacional ya no es una colonia imperial, sino que es un país independente.
- Mientras que la Nueva España era una monarquía (dependía del monarca español), México es una República democrática.
- El territorio no es el mismo, ya que parte del norte fue cedido a Estados Unidos.
- La revolución industrial ha cambiado las formas de vida de los mexicanos.
Aquí puedes ver los cambios territoriales más significativos: https://brainly.lat/tarea/4629636