Respuestas
Respuesta:
1. Guárdalo todo
El control de gastos no es solo muy recomendable para mejorar la gestión de tu negocio, también es una obligación legal. ¿Sabías que debes guardar tickets y facturas de gastos durante al menos 5 años (con algunas excepciones)? Esto es así para poder justificar ante Hacienda las posibles deducciones que solicites.
2. Identifica los gastos
A priori esto es lo más sencillo. En el contexto empresarial un gasto es cualquier salida de dinero que se produce para el adecuado desarrollo o funcionamiento operativo de una empresa. En ese conjunto entran desde el salario de los empleados, hasta los gastos en materia prima pasando por el material de oficina y el dinero que se invierte en campañas de marketing.
3. Organiza los gastos
Siempre se pueden organizar los gastos de la empresa de acuerdo a varios criterios.
4. Usa una herramienta de control de gastos
Olvídate de apuntar tus gastos en una libreta o un cuaderno. Ahora tienes una gran variedad de programas a tu alcance con los que llevar un registro informatizado de los gastos. Estos programas te ofrecen gran cantidad de información estadística que puede serte de utilidad. Pueden decirte cuándo se producen tus picos de gasto a lo largo del año o en qué gastas más dinero.
5. Ajusta tus gastos futuros
Una de las utilidades de la contabilidad es detectar los gastos innecesarios o ver donde se puede hacer recortes si es necesario. Sabiendo lo que gastas ahora (y en qué) es más fácil hacer una previsión de gastos futuros e intentar ajustarte a ella (aunque siempre habrá algún imprevisto). La idea siempre es que los ingresos superen a los gastos.
Explicación:
espero te ayude <3
Explicación:
Excel para control gastos e ingresos de tu negocio TUTORIAL
YouTube · Mamá, quiero ser blogger
13 abr. 2020