Leo los siguientes textos del magisterio de la Iglesia y explico según los aprendizajes que he adquirido a través de un escrito.
Además, todavía hoy, en gran parte de nuestra sociedad permanecen muchas formas de discriminación humillante que afectan y ofenden gravemente algunos grupos particulares de mujeres como, por ejemplo, las esposas que no tienen hijos, las viudas, las separadas, las divorciadas, las madres solteras. El auténtico amor conyugal supone y exige que el hombre tenga profundo respeto por la igual dignidad de la mujer: “No eres su amo —escribe san Ambrosio— sino su marido; no te ha sido dada como esclava, sino como mujer. Devuélvele sus atenciones hacia ti y sé para con ella agradecido por su amor”. En la familia, comunidad de personas, debe reservarse una atención especialísima al niño, desarrollando una profunda estima por su dignidad personal.
Familiaris consortio, n.º 24-26
La igualdad entre los hombres se deriva esencialmente de su dignidad personal y de los derechos que dimanan de ella: “hay que superar y eliminar, como contraria al plan de Dios, toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivos de sexo, raza, color, condición social, lengua o religión. CIC, n.º 1935
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
yo quiero estudiar muchos más de la iglesia , me ayudaste gracias
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
i'm cgfgivbobd
Preguntas similares
hace 2 años
hace 2 años
hace 7 años