que actividades fisicas previenen las adicciones??
Respuestas
Respuesta:
Básicamente existen dos: los ejercicios aeróbicos y el entrenamiento de fuerza. El ejercicio aeróbico es el más importante en el tratamiento de las adicciones porque la actividad aeróbica es la que ha demostrado producir los cambios biológicos y psicológicos que describimos en la nota anterior.
Explicación:
Espero haberte ayudado.
Respuesta:
los ejercicios aeróbicos y el entrenamiento de fuerza.
El ejercicio aeróbico es el más importante en el tratamiento de las adicciones porque la actividad aeróbica es la que ha demostrado producir los cambios biológicos y psicológicos que describimos en la nota anterior. ¿Qué actividad hacer? ¡El mejor ejercicio es el que vos quieras hacer! O con el que te sientas más cómodo.
Aquí anotamos algunos ejercicios aeróbicos:
Caminar: Comienza muy despacio, dependiendo de tu condición física general, pero el caminar rápido es lo que produce el mejor resultado.
Trotar y caminar alternadamente: Es el mismo principio que el caminar, una pequeña carrera de dos a cinco minutos y luego una caminata intensa producen los mismos resultados.
Hacer senderismo por la ciudad: Podés recorrer la ciudad haciendo un circuito que incluya escaleras, plazas y parques.
Equipamiento aeróbico en el gimnasio: Esto incluye bicicletas fijas, elípticos, escaladores o máquinas de remo. Este tipo de entrenamiento tiene la ventaja de no tener, prácticamente, posibilidad de generar lesiones.
El entrenamiento de fuerza es muy útil para que mejores las funciones ejecutivas (la programación y ejecución de tareas), la resolución de conflictos y la disminución de la impulsividad, la inquietud motriz, el pensamiento de tipo blanco/negro, las explosiones de ira y las oscilaciones emocionales. En todas esas áreas, el entrenamiento de fuerza da resultados favorables. Finalmente, se ha demostrado que eleva la capacidad del cerebro para remover muchos productos de deshecho en las neuronas lo que provoca la declinación cognoscitiva asociada al envejecimiento.
Repasamos ejercicios de fuerza:
Levantar tu propio peso: podes saltar desde el suelo y subir a una silla o podes hacer flexiones con tus brazos, todas las que puedas, para luego descansar.
Bandas de resistencia: Son bandas de goma que se pueden atar a puertas, muebles pesados o árboles. Van aumentando la resistencia a medida que las vas estirando.
Máquinas de sobrepeso: Consisten en un aparato que tiene un conjunto de pesas conectado a un sistema de poleas y cables. Son sistemas fáciles de usar, pero implican ir al gimnasio.
Pesos libres: Son eso exactamente, pesas que podes manipular para hacer los ejercicios con tu propia fuerza. Se necesita más experiencia para usarlos porque lograr balance y flexibilidad es más difícil en algunos ejercicios.
Explicación: