Respuestas
Respuesta:
La revolución Francesa es, sin duda, uno de los temas históricos de la Edad Contemporánea más tratados en el XIX e incluso en gran parte del XX, hasta que en la década de 1970 comenzó a ser desplazada en Francia por relatos eróticos medievales —la mal llamada historia de las mentalidades— y a partir de los 80, como consecuencia de la crisis de la historia, por múltiples temas históricos antes poco tratados pero convertidos en especialidades cerradas —historia de la marginalidad, las mentalidades, género, etc.— o por elucubraciones culturalistas. Eso sí, tanto por ser uno de los temas históricos más tratados, como por el hecho de que la Revolución Francesa inició una nueva época en Europa y en el mundo, es también uno de los temas más plagado de visiones acientíficas puramente ideológicas. Catecismos políticos en sentido estricto, como en el caso de la mayoría de los historiadores marxistas del XX, que utilizarán el esbozo de la historia de Marx como una verdad absoluta o catecismo en el que sólo había que hacer encajar los datos históricos formales, o catecismos políticos en el sentido de utilizar cualquier tema histórico, lógicamente manipulando los datos, como propaganda ideológica.
Explicación: